Curso de homeopatía en Galicia y online

Curso de formación en homeopatía en Galicia y en modalidad online

 

La homeopatía es un sistema médico alternativo basado en la creencia de que el cuerpo puede curarse a sí mismo. Quienes lo practican utilizan pequeñas cantidades de sustancias naturales, como plantas y minerales. Ellos creen que estos estimulan el proceso de curación. Cursos de homeopatía

Fue desarrollado a finales del siglo XVIII en Alemania. Es común en muchos países europeos, pero no es tan popular en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Una creencia básica detrás de la homeopatía es «como las curas». En otras palabras, algo que provoca síntomas en una persona sana puede, en una dosis muy pequeña, tratar una enfermedad con síntomas similares. Esto está destinado a activar las defensas naturales del cuerpo.

Por ejemplo, la cebolla roja te hace llorar los ojos. Es por eso que se utiliza en remedios homeopáticos para las alergias. Los tratamientos para otras enfermedades están hechos de hiedra venenosa, arsénico blanco, abejas enteras aplastadas y una hierba llamada árnica.

Los médicos homeopáticos (que también se llaman «homeópatas») debilitan estos ingredientes al agregar agua o alcohol. Luego sacuden la mezcla como parte de un proceso llamado «potenciación». Creen que este paso transfiere la esencia curativa. Los homeópatas también creen que cuanto más baja es la dosis, más potente es el medicamento. De hecho, muchos de estos remedios ya no contienen ninguna molécula de la sustancia original. Vienen en una variedad de formas, como bolitas de azúcar, gotas líquidas, cremas, geles y tabletas.

Durante su cita, un homeópata le hará una serie de preguntas sobre su salud mental, emocional y física. Él le recetará el remedio que mejor se adapte a todos sus síntomas. Luego te ajustará el tratamiento.

También puede comprar remedios homeopáticos de venta libre en farmacias y tiendas de alimentos saludables. La dosis y la calidad de estos productos dependen del fabricante.

¿Qué condiciones trata la homeopatía?

Se utiliza para una amplia variedad de problemas de salud, incluidas algunas enfermedades crónicas:

  • Alergias
  • Migrañas
  • Depresión
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Artritis Reumatoide
  • Síndrome del intestino irritable
  • Síndrome premenstrual

También se puede utilizar para problemas menores como contusiones, raspaduras, dolores de muelas, dolores de cabeza, náuseas, tos y resfriados.

No use medicamentos homeopáticos para enfermedades que amenazan la vida, como el asma, el cáncer y las enfermedades del corazón o en emergencias. También debes evitar usarlo en lugar de vacunas. Algunos productos homeopáticos llamados «nosodes» se comercializan como una alternativa para las vacunas, pero no hay investigaciones que demuestren que sean efectivas.

¿Funciona?

La investigación es mixta. Algunos estudios muestran que los remedios homeopáticos son útiles, mientras que otros no. Los críticos atribuyen los beneficios al efecto placebo. Ahí es cuando los síntomas mejoran porque cree que el tratamiento está funcionando, no porque realmente lo sea. Esto puede hacer que el cerebro libere sustancias químicas que alivian brevemente el dolor u otros síntomas.

Los médicos están divididos porque algunas de las teorías detrás de la homeopatía no se alinean con los principios de la química y la física. Los científicos argumentan que un medicamento sin ingrediente activo no debería tener un efecto en el cuerpo.

¿Cuáles son los riesgos?

La FDA supervisa los remedios homeopáticos. Pero no verifica si son seguros o efectivos. En general, la mayoría están tan aguados que no causan ningún efecto secundario. Pero hay excepciones. Los medicamentos homeopáticos pueden contener una gran cantidad de un ingrediente activo, como un metal pesado, que puede ser peligroso.

Caso en cuestión: en 2016, la FDA emitió una advertencia contra el uso de tabletas y geles de dentición homeopática debida a los posibles riesgos para la salud de los bebés y los niños.

Si está pensando en probar estos tratamientos alternativos, hable con su médico. Él puede asegurarse de que estén seguros y que no interactúen con ningún otro medicamento que esté tomando.

Porque realizar nuestros cursos

Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados…

 

Los cursos más destacados son los de:

 

  • Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
  • Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
  • Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
  • Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades.

Deja un comentario